CÓMO MAXIMIZAR TU PRODUCTIVIDAD

aumentar eficiencia

En el post de hoy vamos a hablar sobre cómo maximizar tu productividad. Para ello, mostraremos algunas de las muchas estrategias que podemos utilizar para que nuestra productividad mejore considerablemente.

¿Qué es la productividad?

La productividad mide la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. En otras palabras, la productividad es la relación entre el trabajo desempeñado y los recursos que se han utilizado para obtener dicha producción.

La productividad se ve influida por un gran número de factores que puede hacer que el rendimiento sea mayor o menor. Entre algunos de estos factores podríamos señalar que son cruciales un clima laboral adecuado, una motivación a la hora de trabajar, un equipamiento y recursos óptimos, etc.

Una vez que una persona consigue maximizar su productividad, conseguirá a la vez una serie de beneficios como una reducción y un ahorro del tiempo, una mayor velocidad y agilidad a la hora de desempeñar tareas, una mejor organización, entre otras.

Pero… ¿Cómo puedes maximizar tu productivdad?

Maximizar la productividad es un arduo trabajo para cualquier persona, pero una vez se consigue, el resultado es positivo en todos los sentidos. Hay un sinfín de aspectos que se pueden comentar sobre cómo conseguir esta maximización de la productividad.

En primer lugar, lo más importante a la hora de ser productivo es tener un control y una planificación óptima. Llevar un control y un registro de todas las actividades, proyectos y tareas que realizamos nos ayudará a saber cuánto tiempo empleamos en cada labor y, por tanto, podremos planificar cuánto tiempo debemos emplear en cada tarea para así maximizar nuestra productividad. De esta manera, siguiendo un horario aprovecharemos más el tiempo en cada labor y no daremos más importancia a una actividad y menos a otra.

Otro aspecto importante es la priorización y la ejecución de las actividades. Esto está estrechamente ligado con lo mencionado en el párrafo anterior, ya que si priorizamos lo más sencillo y luego abordamos las actividades que requieren más concentración, aprovecharemos el tiempo y seremos mucho más productivos. 

La limitación de la disponibilidad es un aspecto que hay que comentar también. Si se quieren conseguir resultados óptimos y productivos es necesario enfocarse en una sola tarea y limitar todos los medios que puedan ser distracciones. Estas pueden ser desde las notificaciones del teléfono, a correos electrónicos, llamadas, etc. Si esto se consigue, la productividad aumenta de manera exponencial. 

Estos son solo algunos de los muchos aspectos que se pueden comentar sobre cómo maximizar la productividad. En este post podréis profundizar más en el tema que se acaba de abordar. Intentar conseguir todo lo mencionado es una de las metas que todo el mundo debería de conseguir para aprovechar y rendir al máximo en todos los aspectos de su vida

Mejorar tu productividad también tiene que ver con el espacio en el que trabajas. En nuestro Coworking Granada Catedral, te ofrecemos todas las herramientas necesarias para que trabajes en un ambiente cómodo y con todo lo que necesitas para mejorar tu productividad en tu día a día. Para más información, consulte nuestra página web.

Esperamos que nuestro artículo sobre “Cómo maximizar la productividad” les haya resultado interesante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: