NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER

nunca es tarde para emprender

¿Quieres convertirte en tu propio jefe y comprobar por ti mismo todas las ventajas que conlleva? Hoy te enseñamos algunas claves que muestran que es una muy buena opción, ya que nunca es tarde para emprender un nuevo negocio.

Emprendimiento

Podemos definir el emprendimiento como el diseño, desarrollo y mantenimiento de una idea de negocio. Las motivaciones son variadas (marcar la diferencia, crear riqueza, mantener a la familia…), pero, lo que es innegable, es que el emprendimiento está creciendo cada vez más. Esto se debe a que el trabajo escasea, por lo que cada vez son más las personas que se atreven a crear un negocio en busca de ser los dueños de su estabilidad.

Cambio de paradigma

La creencia popular es que los emprendedores son siempre jóvenes aventureros que lo arriesgan todo por sacar adelante ese proyecto que tanto tiempo llevan meditando. Aunque esto no ha dejado de ser así, sí que es cierto que la edad media de los emprendedores ha subido a raíz de la pandemia. No es de extrañar, ya que, como hemos mencionado anteriormente, muchas personas de entre 40 y 60 años han perdido sus empleos. La vida continúa. ¡Nunca es tarde para emprender!

Sectores punteros

No es ningún secreto que las tecnologías son el nuevo nicho de mercado, pero ¿sabes cuáles son los sectores más rentables para crear un negocio? Todo apunta a que los negocios del futuro girarán en torno a la tecnología aplicada a la agricultura, las criptomonedas y el blockchain, así como el big data y la inteligencia artificial. ¿Quién lo hubiese imaginado?

¿Qué opinas sobre todo esto? ¿Te animarías a emprender y crear tu propio negocio? Si quieres leer más sobre emprendimiento y coworking, aquí tienes este otro artículo. En nuestra página web, podrás encontrar mucha más información sobre coworking.

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: