COWORKING COMO SOLUCIÓN A LA ESPAÑA VACIADA

COWORKING COMO SOLUCIÓN A LA ESPAÑA VACIADA

Tras la pandemia se han reestructurado las condiciones y el sistema de trabajo de muchos españoles, ya que, desde 2020, el teletrabajo está a la orden del día. ¿Aprovechará España esta ola para solucionar los problemas de despoblación que llevan años castigando al país? En el post de hoy, te hablamos sobre el coworking como solución a la España vaciada:

Ventajas del coworking

Hoy en día, llamamos coworking a una forma de trabajar más independiente que ofrece a los trabajadores un espacio físico y virtual que comparten para llevar a cabo sus actividades profesionales. Esto ha permitido la aparición de los nómadas digitales, es decir, aquellos que trabajan de forma telemática, lo que les permite dejar atrás la vida sedentaria y vivir viajando.

Primeros pasos en la Comunidad Valenciana

Tras la ley de Startups del Gobierno de España y la instalación de infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones, muchos trabajadores están dirigiendo su atención hacia distintos puntos españoles con escasa población como residencia, ya que muchos buscan un espacio tranquilo para trabajar. Valencia y Alicante son dos de estos lugares que más nómadas digitales están atrayendo por su gran esfuerzo de reconversión industrial.

Pueblos acogedores

Se trata de una interesante iniciativa, idea de la empresa El Hueco con el fin de incentivar el emprendimiento social. 42 pueblos son ya partícipes de este proyecto y cuenta con más de 1 100 profesionales.

Países líderes en coworking

Uno de los países que lideran el coworking es Portugal, con el que nuestro país comparte la península Ibérica. Esto se debe al alto nivel de inglés de los ciudadanos portugueses y de que dispone de un nivel de vida bastante asequible y atractivo para esta clase de profesionales. Sin embargo, a Portugal le siguen otros países como Croacia o Malta, con ofertas igualmente llamativas.

Si te has quedado con ganas de más al leer sobre el coworking como solución a la España vaciada, te dejamos este otro artículo para que amplíes. Puedes encontrar más información relacionada con el teletrabajo en nuestro blog.

Deja un comentario

Descubre más desde COWORKING GRANADA CATEDRAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo