LA «QUÍMICA» DE LAS STARTUPS EN EL MICROAMBIENTE DEL COWORKING

interacciones entre startups en un coworking

En el post de hoy hablaremos de la «química» de las startups en el microambiente del coworking. Según el último estudio de María P. Roche, Alexander Oettl, y Christian Catalini, las nuevas empresas cuyo sector difiere pero comparten espacios comunes con otras, obtienen más beneficios que aquellas que trabajan aisladas.

CUESTIÓN DE INFORMACIÓN

De acuerdo con las conclusiones de los investigadores, que colocaron 251 empresas emergentes relacionadas con la tecnología en un edificio de cinco plantas, la razón por la que los negocios que compartían espacios comunes (como pasillos, cafeterías o impresoras) se veían beneficiados a la larga era el intercambio de información que se producíaentre sus miembros. Cuando un trabajador se topaba con otro, comentaba, por ejemplo, cuál era el último software que había adoptado. De esta manera, la empresa del segundo empleado se ahorraba el tiempo y el coste de adquirir y probar distintos programas ellos mismos.

ATENTOS A LAS SUBVENCIONES

Otra información importante que fluía entre los usuarios del espacio coworking era dónde, cuándo y a quién se podían solicitar las subvenciones a las empresas emergentes del sector. De esa manera, ninguna entidad perdía la oportunidad de beneficiarse.


NECESIDAD DE INTERACCIÓN

Los directores del estudio advierten que este intercambio de información beneficioso solo se dio entre las empresas emergentes que compartían espacios comunes que les permitían socializar y que no bastaba con situar los lugares de trabajo uno al lado del otro. Además, este fenómeno se veía acrecentado si los empleados de distintas firmas participaban en los mismos eventos.

NUESTRO ESPACIO COWORKING

En Coworking Granada Catedral te ofrecemos un espacio de trabajo en pleno centro de Granada, con las mejores vistas a la catedral, personal que habla en varios idiomas, salas de reuniones, conexión a Internet, e, incluso, zona de descanso. Para más información, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra webhttps://coworkgranadacatedral.com

Si quieres saber más sobre por qué las empresas emergentes pueden beneficiarse de trabajar en un espacio de coworking consulta este artículo en inglés de NBER.

Esperamos que nuestro post sobre la «química» de las startups en el microambiente del coworking te haya resultado de interés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: