Antes de la pandemia ya podíamos observar cómo surgía una nueva forma de trabajo en la que distintos profesionales compartían un espacio para desarrollar su actividad. Tras la crisis del Covid-19, el coworking se ha posicionado como una de las alternativas a las oficinas tradicionales y cada vez son más los profesionales y empresas que se decantan por esta opción. En el post de hoy, te informamos sobre el auge de los espacios coworking tras la pandemia.
Precio de los alquileres
Uno de los principales motivos por los que el coworking está en auge es el ahorro que supone para las empresas o autónomos que hacen uso de estas instalaciones. El precio medio de un puesto de trabajo ronda los 157 € y permite compartir los gastos con todas las personas que hacen uso del mismo espacio. Además, los contratos de alquiler son mensuales, lo que permite reducir los riesgos en caso de que la empresa se enfrentara a algún problema, ya que existe la opción de rescindir el contrato sin penalización.
Alternativa al teletrabajo
La pandemia dio un claro ejemplo de lo que supone el teletrabajo y no salir de casa, por lo que cuando esta llegó a su fin fueron muchos los trabajadores que salieron a la calle en busca de un lugar en el que poder ejercer su actividad fuera de casa. El coworking se presenta como una opción perfecta para ellos, ya que ofrece un espacio en el que poder trabajar, a la vez que establecer relaciones con las personas que comparten ese espacio.
Más que un espacio común
Los espacios de coworking empezaron como un espacio compartido para el trabajo, pero con el tiempo están dejando de ser simplemente un espacio común para convertirse en un servicio. Hay oficinas que incluyen parking gratuito, descuentos en tiendas locales o la posibilidad de traer mascotas, así como diferentes oficinas repartidas por la ciudad y de las que se puede hacer uso.
Para leer más sobre el auge de los espacios coworking tras la pandemia, le dejamos este otro artículo que resulta de interés. Puede encontrar más información relacionada con el concepto de coworking en nuestro blog.