5 TRABAJOS QUE NO EXISTÍAN HACE 5 AÑOS

trabajos que no existían hace 5 años

Hoy en Coworking Granada Catedral traemos un nuevo post sobre 5 trabajos que no existían hace 5 años. ¡Sigue leyendo y descubre qué ha cambiado en este tiempo!

La pandemia: cambios a toda velocidad

La pandemia por covid-19 cambió la forma de trabajar, vivir y socializar de la gente. A raíz de este acontecimiento histórico y debido a las condiciones impuestas durante los meses de restricciones, las herramientas en líneaexperimentaron un auge sin igual y se crearon nuevos puestos de trabajo. Veamos los más destacados:

Responsable de cumplimiento de normativa COVID

Cuando empezó la pandemia en 2020, las obras de construcción necesitaban responsables que velaran por el cumplimiento de las normativas COVID-19 siguiendo con las regulaciones vigentes. Este fue el caso de un pequeño empresario en Texas, Dan Schlund, quien se benefició de la necesidad que experimentaron las empresas para adecuarse a las normas en vigor. Entre sus responsabilidades, Schlund se aseguraba de que los empleados se hicieran pruebas anticovid cada tres días, les medía la temperatura y controlaba que se respetaran las distancias interpersonales impuestas. Aunque la pandemia trajo consigo una tragedia a escala mundial, también se crearon oportunidades de trabajo que hasta el momento no existían.

Monitores de fitness en línea

Selena Watkins daba clases de fitness y trabajaba como bailarina profesional junto con grandes celebrities hasta que irrumpió la pandemia y sus actuaciones de baile se evaporaron de la noche a la mañana. Por esta razón, empezó a dar clases de danza en directo por Instagram. Ahí no quedó todo: poco tiempo después empezó a dar clases a través de Zoom. Watkins, quien enseña desde su estudio en Los Ángeles, todavía no se cree que haya personas aprendiendo con ella desde todos los rincones del planeta. Se trata de una excelente noticia para el fitness, ya que la pandemia demostró que es necesario cuidar nuestro cuerpo y también nuestro bienestar mental. En 2020, la industria del fitness pivotó con fuerza hacia los entrenadores y las clases virtuales, y se esperaba que el tamaño del mercado mundial del fitness alcanzase los 16 150 millones de dólares estadounidenses en 2022, según un informe de The Business Research Company.

Asesor de activos de criptodivisas

Las criptodivisas o criptomonedas son un tipo de moneda virtual que ha irrumpido en el mercado. Estas monedas no tienen un equivalente físico; es decir, no se intercambian por dinero del que podamos disponer físicamente. Se prevé que el mercado mundial de gestión de activos de criptodivisas alcance los 9,36 mil millones de dólares estadounidenses en 2030. No obstante, conlleva grandes riesgos, como demostró la reciente bancarrota de la empresa FTX. Una de las profesiones emergentes asociadas a este mercado ha sido los responsables de planificación de activos digitales, con el fin de que los usuarios inviertan de la manera más segura posible.

Profesor de máster para influencers

El marketing en redes sociales por influencers es un gran negocio, con un valor estimado de 16,4 mil millones de dólares. Los influencers, aquellas personas exitosas en redes sociales que logran ganarse la vida con su presencia en las redes, pueden ahora formarse desde diversos programas de máster. Mohan Sawhney, profesor de la Kellogg School of Management, lanzó un programa de educación ejecutiva en el que se ofrecen ejemplos de estrategias reales y formas para medir el éxito, entre otros muchos aspectos.

Atención veterinaria remota

Al igual que la medicina humana está abriéndose camino de modo telemático con el fin de paliar la carencia de personal facultativo en zonas remotas de todo el mundo, la atención veterinaria en remoto está en auge. Esto conlleva otra serie de ventajas, ya que permite a los veterinarios confeccionar un horario flexible. El Dr. Brian Evans creó una empresa que pone en contacto a propietarios de mascotas con veterinarios licenciados a través de videochat. Ya ha logrado asistir a 25000 mascotas desde su lanzamiento en enero de 2021, lo cual demuestra la recepción tan positiva entre los usuarios de este tipo de iniciativas.

Estos han sido los 5 trabajos que no existían hace 5 años. ¿Cuáles serán los nuevos empleos que estén a la vuelta de la esquina?

NUESTRO ESPACIO COWORKING

Si necesitas un espacio tranquilo donde conocer personas con diferentes trayectorias profesionales, y quizás con algunas de estas nuevas profesiones, en Coworking Granada Catedral te ofrecemos un espacio de trabajo en pleno centro de Granada, con las mejores vistas a la catedral, personal que habla en varios idiomas, salas de reuniones, conexión a Internet, e, incluso, zona de descanso. Para más información, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra web.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre 5 trabajos que no existían hace 5 años? Para más post sobre curiosidades y consejos útiles para trabajadores freelancer, visita nuestro blog de Coworking Granada Catedral.

Deja un comentario

Descubre más desde COWORKING GRANADA CATEDRAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo