Errores que debes evitar durante una entrevista de trabajo

errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

En el post de hoy hablamos sobre los errores que debes evitar durante una entrevista de trabajo y así los conozcas de antemano.

La instructora de trabajo y de negocios Natalie Fisher destaca algunas de las razones por las que los entrevistados no logran superar una entrevista de trabajo. ¡Sigue leyendo y no te quedes sin conocerlas!

El lenguaje corporal, mucho más importante de lo que creemos

¿Alguna vez te has parado a analizar tu postural corporal? ¿Eres consciente de si gesticulas mucho o poco al hablar? El lenguaje corporal nos puede jugar una mala pasada. Fisher considera que el lenguaje corporal, las palabras y las expresiones que utilizan los candidatos durante las entrevistas son, en ocasiones, erróneas. Esto provoca que el entrevistador finalmente no se decante por ellos. Por esta razón, te aconsejamos que practiques delante de un espejo o te grabes en vídeo y así analices tus gestos, tu expresión facial y tus movimientos con las manos mientras hablas o escuchas a la otra persona. También puedes pedirle a una persona de confianza de tu entorno que se fije atentamente cuando habla contigo y te comente sus impresiones. De esta forma, te sentirás con mucha más seguridad a la hora de expresarte y de comunicarte; no solo durante la entrevista, también en tu día a día.

Identifica tus obstáculos personales

Es esencial conocer cuáles son los obstáculos que deberías superar antes de una entrevista de trabajo. Además, esto te ayudará a mejorar tus habilidades de cara al encuentro con tu futuro empleador o empleadora. Las experiencias pasadas, mejores o peores, te causaron un impacto del que puedes beneficiarte, ya sea aprendiendo de los errores o de los aciertos.

No queremos asustarte, pero queremos que tengas en mente que la primera impresión de tí marcará profundamente a la persona que te está conociendo, por lo que es vital que no se perciba que quieres obtener el trabajo únicamente por dinero. Demuestra que puedes ser un asset para la empresa, ya sea por tu experiencia previa, tu formación, tus ganas de aprender o tu capacidad de adaptación.

¿Qué cualidades aportarás?

Cuando llegue el momento de la entrevista, céntrate en aquellas ventajas que aportarás a la empresa a la que te incorporarías. Resalta tus puntos fuertes en lugar de tus debilidades, aún sabiendo que todo el mundo tiene hándicapsy que no debemos ocultarlos. Es importante ser capaz de identificar nuestras flaquezas y mostrar tu lado más humano, sin que empañen tus numerosos puntos fuertes. ¿Serías capaz de identificar tres de tus cualidades y tres logros recientes? Te animamos a que reflexiones sobre estos aspectos y a que seas verdaderamente consciente de tu potencial. Si no confías en ti mismo, será muy complicado que una persona que no te conoce deposite en ti la confianza para que te unas a su equipo.

Todos estos aspectos están íntimamente relacionados, ya que, si dudas de tus propias capacidades, esta desconfianza se verá reflejada en tu lenguaje corporal.

Estos fueron algunos de los consejos aportados por la instructora Natalie Fisher. Esperamos que te hayan resultado de utilidad para que descuelles entre todos los candidatos en tu futura entrevista de trabajo. Puedes seguir leyendo más sobre errores que evitar en una entrevista de trabajo en este enlace

NUESTRO ESPACIO COWORKING

Si necesitas un espacio tranquilo donde preparar tu entrevista y conocer personas con diferentes trayectorias profesionales, ven a visitarnos. En Coworking Granada Catedral te ofrecemos un espacio de trabajo en pleno centro de Granada, con las mejores vistas a la catedral, personal que habla en varios idiomas, salas de reuniones, conexión a Internet, e, incluso, zona de descanso. Para más información, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra web.

Esperamos que nuestro post sobre Errores que debes evitar durante una entrevista de trabajo os haya resultado de interés.

Deja un comentario

Descubre más desde COWORKING GRANADA CATEDRAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo